De mi para ti

Dibujar es una de mis pasiones, digamos que se me ha dado siempre, en mi cabeza siempre puedo replicar algo tanto que podía falsificar las firmas que fueran (excepto la de mi mamá porque por alguna razón es super complicada jajajaja) y claro que me declaro culpable de falsificar la de mi papá en múltiples ocasiones hasta para alguno de mis hermanos.

De lo que cojeo es en la constancia, no puedo sentarme a dibujar pero sabia que un día lo haría o me forzaría a hacerlo en esos dichos típicos de procastinación que dicen: “mejor cuando mis hijos entren al cole” y así crecieron y se me fueron muchos años.

Lo que también me ayuda a mi mucho y me ha hecho sentido en todas las artes es la tecnología. Me enseñaron a usar una cámara tradicional de rollo donde no aprendi nada hasta que llegó a mis manos una digital y me forcé a usarla en manual, fue entonces cuando comprendí la información.

Para dibujar creo que fue mas o menos lo mismo, es carísimo dibujar en la vida real, gastas en pinturas, papeles nada baratos, etcétera, etcétera… pero entonces llegó el iPad y despuecito el iPad Pro enorme con su “Pencil” jajaja que hacia maravillas pero no podía comprármelo pues seria igual que gastar en los insumos pa pintar.

Pasó el tiempo y sacaron un iPad más accesible, más chico y compatible con el lápiz. Ahí si no le pensé. El resultado ha sido de lo más cómodo, he dibujado en Procreate cada vez que estoy sin pendientes, está a la mano, es práctico de usar, tiene mil y un tipo de pinceles y brochas, colores y texturas que de verdad no te lo acabas jamás.

Todo esto para decir que me encantó tener este proyecto personal a fines del año pasado que ahora lo quiero compartir porque más que vender un producto mi ilustración quiere decir algo más.

Esta ilustración es el resultado de toda una historia de maternidad. Es para mi un recordatorio de lo importante. Me costó muchísimo entender el proceso de dejar muchas cosas que me gustaba hacer para dedicarme de lleno a mis bebés.

Un día en un taller de foto en alguna montaña fría nos pusieron papel y lápiz enfrente, pidiéndonos que escribiéramos nuestro mayor sueño, no tardé ni un segundo en poner SER LA MEJOR FOTÓGRAFA DEL MUNDO… unos segundos después, dije: ¿DEL MUNDO? y empezó mi trip a resumirlo, a querer visualizarlo y me cuestioné si en verdad eso era lo que quería, ¿ese era mi mayor sueño en ese momento? Massimo tenia apenas 2 años.

¡Por supuesto que NO! Cerré los ojos y volví a preguntármelo.

Clarito me respondí mi proximo sueño: SER MÁS PARA LOS MIOS.

190221-mas-para-mi-1.jpg

En instagram lo he dicho varias veces pero aquí quiero decirte que esa frase me ha traído mucha tranquilidad, espero que mi linea de vida sea muy larga, veo esta etapa como un pedacito tan pequeño que nos agobiamos tanto con tantos cambios cuando llega nuestro primer bebé que no sabemos para donde hacernos, la hacemos de víctimas y vivimos muchas cosas en solitario.

Ser más para los míos es mi recordatorio, de que esta etapa es tan corta que debo enfocarme en lo realmente importante, MI FAMILIA. Quiero en verdad ser más para ellos, no pasar de largo, no ser solo una compañía o guía mientras se van. Quiero que crezcan siendo acompañados, sabiéndose apapachados y que cuentan con dos personas que siempre estarán en casa para ellos, que aqui donde estamos juntos en este momento, ellos pueden ser lo que quieran, que se pueden equivocar, nos podemos perdonar y sobretodo que los amamos tal y como son.

Que esta ilustración te sirva a ti también como lo ha sido para mi, te la regalo. Solo tienes que guardarla en tus imágenes para usarla de fondo de pantalla :).

masparalosmios-wallpaper-aro.png